El largometraje tuvo muy excelente acogida en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
A las 21.00 del pasado 21 de octubre la película Memoria Viva comenzó su andadura con su primera proyección pública. Atrás quedan casi cinco años de trabajo que culminan con su presentación en el prestigioso festival de cine de Valladolid.
El acto contó con los presencia del director, Antonio J. García de Quirós, y dos acompañantes de lujo, Juan Mariné veterano cineasta ligado a la colectivización de la industria del cine en 1936, y el director de cine Pablo Nacarino.
Tras un breve aperitivo a cargo de BBBFarming y Cáceres para comérselo, iniciativas de la Asociación GuerrillART y de la Cooperactyva extremeña, y con un sala que rozaba el lleno comenzó la proyección.
Tras el visionado se realizó un breve coloquio en el que Juan Mariné rememoró con emoción su paso por las experiencias ligadas a la Revolución Social y la Guerra Civil Española. A su vez, Antonio J. García de Quirós y Pablo Nacarino cerraron el acto respondiendo a las preguntas del público.
Queremos agradecer las felicitaciones y muestras de cariño de los asistentes y a las personas que colaboraron en el estreno. También queremosdar las gracias a SEMINCI por darnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo.